Proyecto de Apologética
Piense en la apologética como un proyecto, y no solo como un montón de hechos para aprender y memorizar. Es como tomar algunos fragmentos de pergamino y juntarlos cuidadosamente como un rompecabezas. Tenemos algunas piezas que son grandes, pero pueden estar incompletas, luego hay piezas más pequeñas que deben moverse dentro y fuera de su lugar hasta que se produzca la alineación correcta. Finalmente, hay piezas que pueden encajar en otro pergamino pero que no funcionan con el que estás mirando actualmente.
Cuando se descubrieron los Rollos del Mar Muerto, muchos estaban en muy mal estado. La edad y el mal manejo de los mismos causaron daños. A pesar de eso, había algunas piezas que eran grandes y algo intactas. Las piezas más grandes fueron probablemente las que se trabajaron primero; dieron la imagen más grande del texto. Piense en esta introducción como eso. Primero veremos las piezas más grandes. Los que nos darán la mayor visión general de lo que estaremos haciendo y aprendiendo.
Otra razón por la que me gusta pensar en la apologética como un proyecto es porque, como un proyecto, siempre está en curso. Esto también es como nuestro caminar cristiano, cada vez somos más como Cristo, pero mientras pisemos esta tierra nunca seremos perfectos PERO nunca dejaremos de buscar "ser santos como Él es santo". (1 Ped. 1:16) De la misma manera nunca cesamos de refinar nuestras presentaciones apologéticas, haciéndolas siempre más fuertes, más convincentes y también más sensibles al oyente.
Sin embargo, a medida que crece nuestro proyecto de apologética personal, debemos estar siempre atentos a que nuestras fuentes sean respetables, confiables y centradas en Dios. Cuidado con los populares YouTubers y TicTokers que invaden el ciberespacio. Hay cantidades de ellos vagando por la red mundial, algunos suenan muy convincentes a favor y en contra del cristianismo, pero sus argumentos, cuando se exponen a un razonamiento sólido y un escrutinio histórico, se desmoronan. Luego están los argumentos que se han transmitido de una persona de Internet a otra que fueron desacreditados hace mucho tiempo y se pierde mucho tiempo lidiando con ellos. La sabiduría sobre todo debe ser ejercitada.