Pasión por la fe:

El Dr. Ramos ha sido apologista aficionado y profesional durante 44 años. Ha practicado la apologética en iglesias locales y universidades donde ha vivído. Su primera introducción a la apologética fue a través de los trabajos del Dr. Walter Martin, el Dr. Francis Schaeffer y Josh McDowell cuando solo tenía 17 años. Esto lo inspiró a emprender estudios personales en filosofía, teología y estudios de sectas, culminando con un Ph.D. en la Apologética Cristiana de Newburgh Theological Seminary.

El Dr. Ramos tiene una Licenciatura en Música en Composición Musical de Texas Tech University, una Maestría en Música en Piano y una segunda Maestría en Música en Composición Musical, las dos tambien de Texas Tech University. Comenzó su carrera docente en la Texas Tech University cuando tenía veinte un años enseñando física de primer año. A mediados de los 1980s fue instructor en la Escuela Hispana de Teología en Lubbock, Texas. Más tarde se convirtió en instructor de piano en Texas Tech University, seguido de profesor de música en la Universidad Bautista de Dallas. Ha sido ministro de música en ejercicio en las iglesias bautistas del sur de los Estados Unidos durante más de cuarenta años.

De 1992 a 2000 el Dr. Ramos fue editor de música de la Casa Bautista de Publicaciones y Editorial Mundial. Ha actuado en muchas de sus grabaciones y dirigido un proyecto de coro de niños. Fue editor y traductor de muchos musicales e himnos que se han distribuido en América Latina.

Se desempeñó como segundo vicepresidente de la Convención Bautista Hispana de Texas a principios de la década de 1990. También fue parte del Equipo de Planificación Estratégica de la Asociación Bautista de El Paso. De 2011 a 2016 se desempeñó como co-pastor interino de la Primera Iglesia Bautista de Canutillo (PIBH), donde actualmente es ministro de música.

El Dr. Ramos también es actualmente el Director de la Escuela de Música del Distrito Escolar Independiente de Canutillo y el Director de Bandas del mismo.

Ha estado casado durante 35 años con su encantadora esposa Estella N. Ramos, quien también se desempeña como Ministra de Niños en PIBH. Tiene dos hijos y una hija.